jueves, 20 de diciembre de 2007

SCULPTRA

REGRESAR A LA PAGINA DEL DR. HOYOS

(Antes conocido como New Fill).

Elaborado por el prestigioso laboratorio Sanofi Aventis.

Restaura visiblemente la cara, produciendo un efecto de rejuvenecimiento natural en la piel.

Trata las arrugas más profundas. SCULPTRA multiplica hasta por 3 el grosor de la piel.

Duración

Estadísticamente comprobado de acuerdo a un estudio realizado durante dos años que el grueso de la piel aumentó significativamente con el uso de este tratamiento.

Seguridad

Se ha demostrado clínicamente ser un tratamiento eficaz, tolerable y duradero.

Biodegradable y biocompatible.

Sintético; derivado de componentes naturales

No requiere pruebas de alergia.

Historia del producto:

Usado internacionalmente desde 1999 con el nombre de New-Fill™ en un aproximadamente 150,000 pacientes de más de 30 países.

SCULPTRA™ es un efectivo tratamiento para rellenar arrugas y uno de los mas recientemente aprobados por la FDA. Este tratamiento no invasivo corrige las líneas más profundas y arrugas ofreciendo resultados más duraderos y utilizando un material biodegradable conocido como "ácido poli-láctico”. Estudios realizados han revelado que la potencia de SCULPTRA puede corregir la lipodistrofia asociada al VIH,

Utilizando un anestésico local para disminuir la incomodidad, SCULPTRA™ es inyectada

utilizando una aguja muy fina. Funciona aumentando el grosor de la piel y rellenando. Los resultados son graduales, dependiendo de los efectos que se deseen conseguir y del tamaño del problema. Con el tiempo, la apariencia es visiblemente modificada después de varios tratamientos. Una vez que se logra la apariencia deseada, este tratamiento semi-permanente dura hasta dos años, pero puede requerir pequeños retoques.

SCULPTRA ™ no requiere por lo general de pruebas de alergia antes de ser utilizado, sin

embargo usted deberá decidir con su doctor si existe o no la posibilidad de que sea alérgico a algún componente o excipiente del producto o posibles interrelaciones con medicamentos que usted esté tomando.

Como la mayoría de las inyecciones, algunos efectos secundarios, aunque mínimos, podrían aparecer. Los más comunes serían: enrojecimiento, inflamación, hematoma y dolor alrededor del área tratada. Utilizando hielo inmediatamente después del tratamiento se pueden minimizar y a veces evitar estos efectos.

Preguntas y Respuestas sobre SCULPTRA

Que es SCULPTRA™?

SCULPTRA ™ es un material sintético inyectable compuesto por “ácido poli láctico” el cual es biocompatible (un material que no es dañino para el cuerpo) y biodegradable (puede ser absorbido por el cuerpo).El ácido poli-láctico se ha venido utilizando durante muchos años en hilos quirúrgicos, implantes de tejido suave, y otros tipos de implantes.

Como funciona SCULPTRA™?

SCULPTRA™ se inyecta bajo la superficie de la piel en el área donde se ha perdido grasa, proveyendo un incremento gradual en el grueso de la piel. Los resultados son visibles paulatinamente desde las primeras sesiones.

SCULPTRA no corregirá la piel caída causada por la perdida de grasa facial, pero ayudará a mejorar su apariencia aumentando el grosor de la piel en el área tratada.

Los resultados son inmediatos?

En su primera sesión, parecerá que SCULPTRA™ funcionó inmediatamente debido a la inflamación que ocasiona la inyección y el agua que se utiliza para diluir SCULPTRA. Después de algunos días, la inflamación disminuye y el agua es absorbida por el cuerpo. Pasará un tiempo hasta que vea claramente los efectos. Su médico le verá otra vez en algunas semanas para decidir si usted necesita mas infiltraciones de SCULPTRA.

Cuantos tratamientos se requieren?

El doctor debe decidir el número apropiado de sesiones de tratamientos y la cantidad de SCULPTRA™ que usted necesita. Esto depende de la categoría del efecto a corregir y del resultado deseado.

Cuanto tiempo duran los resultados del tratamiento?

Aunque los resultados difieren en cada persona, un estudio clínico reveló que los resultados del tratamiento pueden durar hasta más de dos años. Puede ser que se requiera de algunos retoques para mantener el efecto deseado.

Cuales son los posibles efectos secundarios del tratamiento con SCULPTRA™?

Los efectos secundarios más comunes con cualquier inyección incluyen sangrado, dolor, enrojecimiento, hematomas e inflamación. Estos efectos secundarios generalmente duran un promedio de 3 a 20 días.

Un posible efecto secundario que tarda en aparecer con la aplicación de SCULPTRA™ puede ser pequeñas protuberancias (se asemejan a las picadas de mosquito) bajo la piel del área tratada. Estas pequeñas protuberancias pueden no ser visibles, y usted puede notarlas solamente cuando presiona el área tratada. Estas protuberancias tienden a salir en los primeros 6 a 12 meses después del primer tratamiento. Ocasionalmente, desaparecen por si solas. Protuberancias visibles también han sido descritas, algunas veces presentan un ligero enrojecimiento o el área tratada cambia de color. Como con todos los procedimientos que envuelven una inyección en la piel, existe el riesgo de infección.

Quien no debería utilizar SCULPTRA ™?

Asegúrese de indicar su historial médico completo a su doctor. Usted no debería utilizar SCULPTRA™ si es alérgico a cualquier ingrediente de SCULPTRA. SCULPTRA no deberá ser inyectado si se tiene una infección activa en la piel o inflamación en el área de la piel a tratar.

No hay comentarios: